jueves, 11 de diciembre de 2014

CONGRESISTA YEHUDE SIMON Y PRODUCTORES NACIONALES ANUNCIAN V FORO NACIONAL DE APICULTURA


  “Si desaparecen las abejas  en 4 años  puede desaparecer los alimentos para los seres humanos.”





  •  “V foro puede significar una respuesta al cambio climático.”
  •  “La apicultura si la convertimos en  industria, que puede luchar contra la pobreza.”
  •  "invoco al gobierno para que  siempre  exista un presupuesto para la apicultura, la es una actividad de  las familias  más pobres del país"
  •  “El estado debe aportar para hacer industria de la miel de abeja.”
  •  “Los medico deben recomendar el  consumo de la miel por sus propiedades medicinales.”

Con la finalidad de reforzar y propiciar los valores comunes para el desarrollo de la apicultura nacional, el congresista Yehude Simon Munaro y diversos productores de miel y colmeneros del país anunciaron la realización del “V Foro de Apicultura” que se desarrollará el 12 y 13 de diciembre en las instalaciones de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

En su alocución durante la conferencia de prensa brindada en la sala Mohme del Congreso, el legislador dijo que el evento permitirá intercambiar ideas sobre la importancia que tiene el Plan Nacional Apícola al 2015, validado en las diferentes regiones del país y que ahora está siendo revisado en el Ministerio de Agricultura (MINAGRI) para su oficialización.


No obstante, aseguró que también se analizará la problemática del cambio climático, fenómeno que incide notablemente en la actividad apícola. “La idea es analizar cómo está repercutiendo este cambio en la apicultura tanto mundial como en nuestro país y encontrar medidas que servirán para atenuar sus efectos”, subrayó el legislador por Lambayeque.

Por su parte, el presidente de la comisión organizadora del referido evento, Abraham Suybate Ruiz, manifestó que la propuesta del foro busca sensibilizar al mundo sobre los efectos del cambio climático en el marco de la COP 20.

Saludó que se haya declarado de interés nacional a la apicultura y la actividad agro-industrial, sin embargo pidió promover el crecimiento y desarrollo organizado, competitivo y sostenible de la apicultura basado en una perspectiva económica, social y ambiental, según dijo.

ESCUCHA  DECLARACIONES  DE AQUI:   


Fuente: PRENSA-CONGRESO


No hay comentarios:

Publicar un comentario